This Beautiful Fantastic/La Belleza de la Vida (2016)
- Lará Darcie*
- 19 abr 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 20 abr 2020

Tenía mucho tiempo que no veía una buena película de este género y que no fuera tan rebuscada o con actuaciones forzadas como las de hoy en día. Y lo más curioso es que no es muy conocida, pero así me gustan las sorpresas. Exquisito escuchar el inglés británico, actuaciones sencillas y naturales de parte de todos los actores. La protagonista (Bella Brown), una joven con un origen dudoso e infancia complicada, aunque no ahondan mucho en ello, sino en las consecuencias de ello, su obsesión/compulsión por el orden, la limpieza y el aislamiento. Pero al mismo tiempo es calmada, dejando que intrusos alteren ese orden sin volverse loca, al contrario, está como "atenta a lo nuevo".
Es particularmente gracioso, incluso sus manías al vestirse casi de los mismos colores monocromáticos todos los días, su arreglo por su perfecta galluza, la forma en la cual "ordena" la comida u organiza su vida. Curiosamente siempre llega tarde, característica que no generalmente pertenece a este tipo de personas. Su vecino, quien es una persona mayor siempre la observa y se ríe de sus extraños hábitos. Él por otro lado, se muestra gruñón y déspota pero nos da grandes sorpresas este personaje. Otro personaje a destacar es el que la protagonista conoce en la biblioteca, simplemente encantador y tímido, mi tipo preferido de enamorado en las películas, me hubiera gustado que desarrollaran un poco más esa sub-historia. Pero aunque esta película contenga una historia de amor, no es el eje central.
Básicamente, Bella a través de las personas que va conociendo irá desarmando esa programación tan estructurada y rutinaria que tiene en su cabeza y aprende a vivir la vida de una manera simple y bella ampliando su visión de las cosas.
Puntuación personal: 8/10.
:)